La mujer entre dos fuegos: familia y trabajo

martes, 8 de abril de 2008

GUARDERIAS EN LAS EMPRESAS

Imprimir

Hoy en día los padres españoles tienen un gran problema para conciliar su vida laboral con su vida familiar. El peso de este problema recae principalmente sobre las madres. La principal ayuda para el cuidado de los pequeños, la proporcionan los abuelos. Tambien hay padres que optan por hacer el esfuerzo económico de contratar a alguien para que cuide de los niños. Pero puede haber otra alternativa: las guarderias en las empresas.

Para ello necesitas:

  • Mochilas para tu bebé
  • Zapatos primeros pasos
  • Zapatillas deportivas
  • Portabebés
  • Sillas de paseo
  • Silla de automovil
  • Ropa para tu bebé
EL 45% DE LOS PADRES LLEGA TARDE

Por otra parte, un estudio de la revista Expansión y Empleo indica que el 45 por ciento de los padres llega tarde o sale antes de su trabajo 7 veces al semestre porque debe acudir a la guardería para recoger a sus hijos.
Estos datos unidos a la inquietud de los padres por tener cerca a sus hijos mientras trabajan pueden propiciar un nuevo mercado, el de las guarderías de empresas. De hecho, una firma tan importante como el Banco Central Hispano ha ubicado una gran escuela infantil en la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid), para agrupar todas sus oficinas centrales en la capital de España. El centro tendrá capacidad para cuatrocientos niños entre tres meses y tres años de edad y contará con cincuenta profesionales.

Además de este proyecto, hay algunas empresas que ya disponen de guarderías como Mercadona, la cadena de supermercados valenciana que ha abierto una con capacidad para 82 niños en el centro logístico que tiene en San Sadurní d'Anoia (Barcelona). Esta iniciativa también se implantará en otros centros que la empresa tiene previsto inaugurar a corto plazo en Ciempozuelos (Madrid), Albatera (Alicante), Huévar (Sevilla) y Villadangos del Páramo (León).
Compañías como El Pozo o Casa Tarradellas han anunciado planes similares. La Armada española abrirá en Ferrol la primera guardería para militares y personal civil de Defensa. Y algunas oficinas de la Agencia Tributaria ya disponen de centros para los hijos de sus empelados.

No hay comentarios: