La mujer entre dos fuegos: familia y trabajo

martes, 8 de abril de 2008

LA ASOCIACIÓN MUJER, TRABAJO Y FAMILIA AFIRMA QUE EN EL TRABAJO SE APROVECHA EL 61% DEL TIEMPO EMPLEADO.



Imprimir



La presidenta de la Asociación Mujer, Trabajo y Familia, afirmó, que los españoles "aprovechamos el 61% del tiempo que trabajamos". Según Gloria Juste "la familia es un fin, y el trabajo un medio". Dando a entender que el trabajo es necesario para alcanzar el logro familiar, es decir el camino que nos ayudará a alcanzar ese fin.

En España, indicó, se trabaja "200 horas más al año" que la media del resto de los países de la Unión Europea, y es el país "con menos medidas de flexibilidad de la Unión, sólo por delante de Grecia".

Juste participó en el VI Congreso Mujer, Familia y Trabajo, bajo el título 'Conciliar es rentable', que reunió a expertos en políticas de conciliación entre trabajo y familia y directivos de empresas que han puesto en marcha este tipo de medidas.

La presidenta de la Asociación Mujer, Familia y Trabajo manifestó, en declaraciones a Europa Press, que "hace cinco años, cuando comenzamos los Congresos, todo esto se veía como algo muy lejano, y ahora se está viendo un cambio progresivo muy importante en España".

Durante la conferencia que pronunció en el Congreso, Juste defendió que "las mujeres no queremos ser 'superwoman'". "Además, los jóvenes prefieren, por delante del salario, que las empresas les ofrezcan equilibrio entre trabajo y familia", recordó.

Juste señaló que "una de cuatro mujeres afirma que tener hijos es un lastre para su desarrollo profesional", así como que "el hueco que la mujer ha dejado en el hogar no lo ha llenado nadie". Para la presidente de la Asociación, "la auténtica 'seguridad social' española sigue siendo la familia", y pidió a las empresas que ofrezcan a sus empleados "flexibilidad en los horarios y servicios para ayudar en el cuidado a la familia".

"Las políticas de conciliación de vida y trabajo nos van a a beneficiar todos, porque aumenta la calidad de vida del trabajador, disminuye la rotación y el absentismo en la empresa", insistió.




No hay comentarios: